Buscar

¿Que son Cannabinoides?

Son compuestos químicos secretados por las flores del Cannabis y en su prima, el Cáñamo. En este blog nos enfocamos en información sobre el cáñamo.


Hasta el momento se han identificado la presencia de cientos de cannabinoides en dichas plantas. Aprendamos los mas conocidos y populares en la industria.


Se mencionaran únicamente algunos beneficios para no sobre extender el tema. Si tienen preguntas sobre alguno en específico déjame un comentario y con gusto ampliaremos el tema.


THC: En la planta del cáñamo generalmente no produce mas del 0.3% en sus flores. Este pequeño porcentaje no es suficiente para lograr en el organismo el efecto psicoactivo asociado al uso lúdico del cannabis, pero siendo suficiente para trabajar en conjunto con otros cannabinoides ofreciendo todos sus beneficios en micro-dosis.


-Psicoactivo

-Sedativo

- Anti-inflamatorio.

-Anti-neoplásico.

-Reduce nauseas.


CBD:

-Inhibe la angiogenesis en tumores ( evita la producción de nuevos vasos sanguíneos que alimentan los tumores)

-Potente anti-inflamatorio

-Regula procesos metabólicos

-Percepción del dolor

-Apoya la visión

-Mejora el humor

-Mejora la memoria -Neuro-protector



CBG:

Este cannabinoide es el precursor del THC y el CBD. Se ha encontrado que tiene propiedades muy especificas:

-Bloquea los receptores de crecimiento en células cancerígenas. Tambien ha mostrado excelentes resultados en enfermedades del colon, incluyendo cancer colo-rectal, en un estudio se encontró que enlenteció el crecimiento de dicho cancer, lo cual promete ser un excelente co-ayudante al tratamiento convencional médico. -Potente vasodilatador, por lo que se recomienda en casos de hipertensión o glaucoma.

-Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.



CBN: Es un producto de la degradación del THC por lo que sus efectos son muy similares a los del THC excepto que su poder sedativo es menor. Otros beneficios que se le conocen:

-Ayuda a con conciliar el sueño y permite un sueño mas profundo sin despertar durante la noche.

-Anti- inflamatorio poderoso. Se encontró muy efectivo en casos de fibromialgia, así como dolor temporomandibular.

-Potente neuroprotector. Se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades neuro-degenerativas como ALS ( Esclerosis Lateral Amiotrófica)




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo